La dermoabrasión o punta de diamante, se caracteriza por ofrecer tres tecnologías punteras para el cuidado de la piel en un único tratamiento; dermoabrasión, espátula ultrasónica y ultrasonidos.
La DERMOABRASIÓN o también conocida como punta de diamante, es una técnica de última tecnología utilizada para el rejuvenecimiento cutáneo. Consiste en realizar una abrasión mecánica directa sobre la epidermis con puntas de diamante de diferentes calibres y granulado.
La punta de diamante estimula la proliferación celular y el colágeno de la piel, reduce líneas finas de expresión dándole un aspecto más suave y pulida a la piel, mejora pigmentaciones cutáneas sin relieve, atenúa puntos negros y poros dilatados y mejora la piel desvitalizada. Además, es útil para tratar cicatrices y marcas profundas de acné.
La ESPÁTULA ULTRASÓNICA se basa en la combinación de vibración mecánica y eléctrica con una frecuencia de 2.800 vibraciones por segundo. El efecto penetrante de los ultrasonidos proporciona a la piel un masaje a la vez que una limpieza profunda a modo de un peeling ultrasónico con efecto lifting.
Los ULTRASONIDOS son un tipo de onda cuya vibración está por encima de los 20.000 Hz, es decir, es una onda que oscila 20.000 veces por segundo. Lo que se consigue es estimular la circulación sanguínea y el metabolismo celular favoreciendo el blanqueamiento, rejuvenecimiento, nutrición, eliminación de melanina y despigmentación cutánea.
Indicaciones de tratamiento
El triple tratamiento de dermoabrasión, espátula ultrasónica y ultrasonidos está indicado en todo tipo de pacientes, mujeres y hombres, desde pieles más jóvenes a pieles más maduras.
En caso de tratar pieles sensibles o con mayor falta de hidratación la abrasión aplicada será menor.
Sesiones recomendadas
Se recomienda una sesión mensual. La dermoabrasión funciona de forma efectiva en todo tipo de pieles, ya sea rostro, cuello o en el resto del cuerpo logrando una piel rejuvenecida y con aspecto pulido.
Cómo será el tratamiento
Hemos establecido un protocolo completo de tratamiento que oscila entre los 45 – 60 min aproximadamente y que combina dermoabrasión + espátula ultrasónica + ultrasonidos. Este tiempo lo repartiremos en cada uno de estos pasos en función de las necesidades del paciente.
En la primera cita decidimos la zona a tratar y la combinación de uno, dos o los tres tratamientos, valoramos los objetivos que se pretenden conseguir y haremos una estimación del número de sesiones necesarias.
Se toman fotos e incluso videos de la zona a tratar, previo consentimiento del paciente.
El primer paso es la extracción con la punta de diamante. Lo hacemos por todas las zonas de la piel e incluso repasando si fuese necesario. Para realizar el efecto peeling pasamos la punta de diamante en trazos de una pasada ya que se busca un resultado más superficial. En caso de pigmentación cutánea podemos incidir varias veces sobre la misma zona, siempre y cuando la piel nos lo permita. Para la extracción lo hacemos pasando la punta de diamante varias veces por la misma zona, así la gran mayoría de los poros son extraídos con facilidad. No es un tratamiento doloroso por lo que no necesitaremos crema anestésica.
Continuamos con la espátula ultrasónica. Con esta misma realizamos peeling, penetración del producto deseado y efecto lifting.
El último paso son los ultrasonidos que nos permite trabajar a distintas intensidades dependiendo de la zona a tratar.
Una vez terminado se lava y seca la piel y terminaremos aplicando una mascarilla hidratante y calmante. Damos indicaciones para una adecuada higiene y cuidado de la piel.
Recomendaciones para después del tratamiento
Se recomienda una adecuada hidratación cutánea la semana posterior y evitar exposición solar sin protección SPF 50.
Duración de los resultados
Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento con un efecto flash en la piel, lucirá limpia y saludable.
Pero recuerda, en el cuidado de la piel intervienen de forma primordial hábitos higiénicos y dietéticos saludables y estos van a influenciar en la duración de los resultados de su tratamiento.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios son poco frecuentes. Aún así, después del tratamiento es posible ver enrojecimiento de la piel durante unas horas. Además, es importantísimo el uso de protección solar SPF 50 para evitar quemaduras y posibles hiperpigmentaciones secundarias.
Tratamientos alternativos
Peeling químico, microneedling y radiofrecuencia.